Home / REGATAS  / 11th Hour Racing Team ha terminado la etapa 2 de The Ocean Race 2022-23 en tercer lugar

La única entrada de EE. UU. en la flota de cinco barcos de IMOCA completó el recorrido de 6.514,01 millas náuticas [7.565 millas o 12.175 kilómetros] desde Mindelo, Cabo Verde, hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 17 días, 20 horas, 35 minutos y 40 segundos.

Fue una intensa batalla por el podio en la etapa final de la carrera, con seis cambios de liderazgo en las últimas 24 horas, mientras las tripulaciones luchaban por la línea de meta. Al final, fue la entrada suiza de Holcim-PRB quien se llevó la victoria, seguida de cerca por Biotherm. 11th Hour Racing Team completó el podio, cruzando la línea de meta a las 13:35:40 UTC [15:35:40 local], a solo 25 minutos del tiempo ganador.

El equipo de Charlie Enright para esta segunda etapa fue Navigator Simon Fisher (GBR), Trimmers Jack Bouttell (AUS/GBR) y Justine Mettraux (SUI), y Amory Ross (EE. UU.) como miembro del equipo de medios.

A su llegada al muelle, el patrón Enright dijo: “Estamos un poco decepcionados con un tercer lugar después de 17 días, pero el panorama general para llevarnos a casa es que navegamos rápido y bien, y creo que es un buen augurio para el futuro. Esta regata es un maratón y no un sprint, y tenemos un gran doble objetivo en el próximo tramo a través del Océano Antártico. Estamos muy orgullosos de cómo navegamos. Hicimos un gran trabajo a bordo, pero, por supuesto, todavía hay cosas que podemos aprender. Tenemos un grupo muy objetivo y pragmático, y tomaremos de él lo que podamos, y seremos mejores para que avance. La tabla de clasificación no refleja lo que nos gustaría que reflejara, ciertamente en términos de cómo hemos navegado, pero solo llevamos un 20% de regata. Si navegamos como lo hemos hecho en la última etapa de aquí a julio, en relación a la competición, estaremos bien. Esta es una oportunidad para la resiliencia”.

El navegante Simon Fisher, seis veces veterano de esta regata, dijo: “¡Las últimas 24 horas han sido bastante duras! Siempre tuvimos la ambición de ganar esta etapa y siempre luchamos en la parte delantera. Así que terminar tercero es una píldora difícil de tragar. Pero lo positivo es que fuimos consistentemente el barco que luchó al frente durante toda la etapa, navegamos muy bien y nunca nos sentimos fuera de contacto.

“Hay un poco de suerte en la navegación, así que eso es algo que no podemos olvidar. Entonces, si bien es decepcionante, y duele un poco hoy, probablemente no deberíamos tomarlo demasiado en serio, hacia adelante y hacia arriba a partir de aquí”.

Jack Bouttell compartió cómo ha sido la vida a bordo en las horas finales de la prueba. “¡Ha sido bastante intenso, implacable y se sintió interminable! Especialmente en este tipo de condiciones en las que era realmente inestable y no había una ruta clara para navegar. A 300 millas de la línea de meta, todos estábamos a un par de millas unos de otros, y todo el camino hasta la meta hubo vientos ligeros, nubes y cambios. Estábamos en un muy buen lugar anoche, pero nos encontramos en el lado equivocado de algunas nubes, lo que nos puso en una peor posición, y eso fue todo…

“En general, fuimos el barco más consistente en términos de velocidad y ubicación, y también encontramos las fortalezas y debilidades del resto de la flota. ¡Hay mucho trabajo por hacer, y es un largo camino por recorrer!”

La trimmer Justine Mettraux, una navegante experimentada en alta mar en solitario y con poca tripulación, comentó: “Cuando navegas un tramo desde Cabo Verde a Sudáfrica, seguro que pasas por muchos sistemas meteorológicos diferentes. Fue principalmente una etapa de viento ligero. tuvimos un poco de fuertes condiciones de viento a favor, pero no mucho, por lo que fue una etapa fácil para la vida a bordo.

“Y debido a que las condiciones son livianas, siempre hay un ir y venir entre los equipos, y podemos ver lo cerca que terminaron los barcos juntos. Los barcos que estaban muy atrás tuvieron la oportunidad de regresar con el viento, pero eso es parte del juego. No es fácil, pero así son las cosas”.

El IMOCA, Mālama de 11th Hour Racing Team, junto con los otros cuatro barcos, serán sacados del agua para un intenso período de trabajo por parte de las tripulaciones de tierra de los equipos, antes de que comience la semana de preparación para el reinicio de la regata el Domingo, 26 de febrero de 2023.

Clasificación final de la etapa 2:

1º – Equipo Holcim-PRB, 17d 19h, 01m 09s 5 puntos
2º – Biotherm, 17d 19h 16m 54s 4 puntos
3.º – Equipo de carrera de la 11.ª hora, 3 puntos, 17 días, 19 horas, 25 minutos, 40 segundos 3 puntos
4º – Equipo Malizia 17d 21h 06m 49s 2 puntos
5º – Ambiente Guyot – Equipo Europa 17d 22h 46min 27s 1 punto

Clasificación general después de dos etapas de The Ocean Race 2022-23:

Equipo Holcim-PRB – 10 puntos (5+5)
Equipo 11th Hour Racing – 7 puntos (4+3)
Biotherm – 6 puntos (2+4)
Equipo Malizia – 5 puntos (3+2)
Guyot Envioronnement – Equipo Europa – 2 puntos (1+1)

Tripulación del equipo 11th Hour Racing para la Etapa 2 de The Ocean Race 2022-23:

Charlie Enright (EE. UU.) – Patrón

Etapa 3: Ciudad del Cabo, Sudáfrica a Itajaí, Brasil
Etapa 4: Itajaï, Brasil, a Newport, Rhode Island
Etapa 5: Newport, Rhode Island a Aarhus, Dinamarca
Etapa 6: Aarhus, Dinamarca a La Haya, Países Bajos (con un sobrevuelo más allá de Kiel, Alemania)