Home / REGATAS  / Los ganadores de Swan One Design Worlds coronados en una agradable velada en St Tropez

Swan ha coronado a sus ganadores en las cuatro clases de Swan One Design Worlds después de una semana caracterizada por condiciones desafiantes. Los propietarios y tripulaciones triunfantes tienen derecho a considerarse los mejores del mundo después de luchar por la cima de la tabla de líderes en St Tropez.

Después de un último día que generó más viento y permitió dos regatas sólo para las dos clases más pequeñas, hubo algunas caras nuevas en el podio. ClubSwan 42 Raving Swan, del recién llegado Jerome Stubler, dio una clase magistral de rendimiento constante en su camino hacia la victoria. Después de la primera del día, estaba igualado con Natalia, pero en segundo lugar porque no había marcado ni una bala en la semana. Hubo una espera nerviosa para saber si se llevaría a cabo una segunda, antes de que el comité de regatas emitiera un mensaje afirmativo.

La voz de Stubler se quiebra mientras relata la historia. «Afortunadamente corrieron una nueva regata y luego tuvimos dos barcos para marcar: Natalia y Spirit of Nerina. Fue  dura y mi hijo hizo muy bien en tomar el turno y marcar. De verdad, todavía siento la emoción. Yo'». Estoy muy, muy feliz por el equipo».

En la nueva clase ClubSwan 36, fue el barco G-Spot de Giangiacomo Serena di Lapigio el que se aferró a una ventaja dominante para cerrar la regata. Tres balas al inicio de la regata los habían preparado, y una excelente navegación táctica en las dos regatas de hoy les permitió defenderse de un desafío tardío de Fra Martina.

«Es una sensación increíble», dijo el estratega del G-Spot Michele Paoletti. «Trabajamos muy duro toda la temporada y obtuvimos un buen resultado en el circuito de la Liga de Naciones. Este fue el último, así que es súper bueno. La zona de navegación ha sido realmente complicada, el viento estaba cambiando mucho. Logramos los dos primeros días realmente bien y también he tenido un poco de suerte, que por supuesto siempre necesitas».

En verdad, G-Spot ha liderado en todo momento, contando solo con un mal resultado con vientos inconstantes en el tercer día de la competencia. Aunque el equipo de Serena di Lapigio solo se unió a la clase esta temporada, él y su equipo tienen una gran experiencia en el Melges 32 y siempre han parecido una fuerza a tener en cuenta.

En la clase Swan 45, los Campeones del Mundo de Motions del año pasado llegaron a dos seguidos. Con solo una prueba en el día para los 45, hubo un elemento de competición en el duelo entre Motions de Lennard van Oeveren y From Now On del argentino Fernando Chain.

«Es indescriptible», dijo luego van Oeveren. «Estábamos dos puntos atrás cuando comenzamos esta carrera porque no lo hicimos bien ayer. Salimos al agua con muchas esperanzas. Navegamos nuestra regata lo mejor que pudimos y terminamos terceros y por delante de los argentinos».  Estábamos navegando sobre ellos, mirándolos, pero la presión estaba sobre ellos tan pronto como nos adelantamos. Fue realmente agradable tener la pelea en el agua».

Y a pesar de un desacostumbrado desliz en el tercer día, ClubSwan 50 Hatari ha cerrado la regata para ganar un segundo Campeonato Mundial consecutivo. Después de un par de salidas en falso para la flota CS50, el barco de Marcus Brennecke dio una exhibición casi perfecta para terminar segundo hoy y superar un duro desafío de Earlybird y Cuordileone.

Las tripulaciones y los propietarios paralizaron el tráfico en el centro de St Tropez mientras se reunían para la entrega de premios final. El CEO de Nautor Group, Giovanni Pomati, rindió homenaje a un gran lugar. «Estamos al final de esta fantástica temporada. Gracias a la ciudad de St Tropez por recibirnos y darnos la oportunidad de ver este increíble evento, que permanecerá en nuestros corazones por mucho tiempo. Fue una prolongación de nuestro verano: esta casa soleada y cálida con los colores del otoño. Tuvimos que pagar por eso con algunas condiciones de viento cambiantes, pero eso lo hizo aún más desafiante para los equipos».

El director de actividades deportivas de Swan de ClubSwan Racing, Federico Michetti, recordó una temporada excelente. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado – 41 regatas, cinco sedes, 40 barcos, 500 regatistas – es algo único. Tener los mundos en St Tropez ahora ha sido una emoción fantástica. Carreras super ajustadas con mucha diversión, espíritu familiar: esto es Swan, esto es único. Pero mañana comenzaremos a trabajar duro para el 2022. La próxima temporada ya está muy cerca».

Los premios diarios fueron presentados conjuntamente por los anfitriones de la Société Nautique de St Tropez y por la propia ciudad de St Tropez. Luego, los ganadores recibieron una hermosa obra de arte moderno con el famoso remolino rojo y azul de ClubSwan Racing. También se agradeció especialmente a los otros socios de ClubSwan Racing, incluidos BMW, Rolex, Salvatore Ferragamo, Ferrari Trento, Sease, Banor, North Sails , Quantum Sails, Gottifredi & Maffioli, Garmin, B&G y Marevivo.