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Dentro del explorador Lady Lene de 34 metros de Van der Valk

Tras su lanzamiento en el astillero Van der Valk en Waalwijk, Países Bajos, en octubre, la atención de la industria se centró en el último superyacht explorador que surgió del experimentado constructor holandés: el Lady Lene de 34 metros.

Incluso una mirada superficial a Lady Lene revela que este superyacht de tres cubiertas totalmente de aluminio ha sido construido para un rendimiento superior. Equipada con un casco de sentina redonda de desplazamiento rápido, una proa que perfora las olas y un ala de popa de Hull Vane, Lady Lene puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y navegar cómodamente a 14 nudos, con su potencia proporcionada por motores gemelos MAN de 1650 hp.

Con la exploración como una parte clave de la identidad de la embarcación, su llamativo y robusto diseño exterior proviene de los tableros de dibujo de Guido de Groot, con arquitectura naval del dúo holandés Ginton Naval Architects y Diana Yacht Design.

Sin embargo, es en los interiores donde realmente comienza la historia de este barco. Aquí, hablamos con Carla Guilhem, fundadora de su firma homónima de arquitectura y diseño de interiores de seis personas (que recientemente fue responsable de escribir los interiores del impresionante rascacielos residencial ‘One Thousand Museum’ diseñado por Zaha Hadid en Miami) que colaboró ​​con Guido de Groot sobre los espacios interiores de Lady Lene en su primer proyecto significativo de diseño de interiores.

¿Cuál fue el escrito del propietario?

Los propietarios buscaban un barco que realmente se sintiera como un hogar. No querían ese aspecto cromado al estilo de Las Vegas con madera fuerte que se encuentra en algunos. Debido a que había trabajado con ellos antes en proyectos residenciales, la familia sabía que podía entregarles lo que estaban buscando, ya que venía de un área completamente diferente y, por lo tanto, tenía un enfoque totalmente diferente. Los propietarios hablan portugués, y yo lo hago, lo que significa que pudimos comunicarnos fácilmente durante todo el proyecto.

Describe el concepto detrás del diseño de interiores.

Puedes ver muchas esquinas redondeadas en el diseño exterior de Lady Lene. Este fue el punto de partida de mi inspiración para el diseño de interiores porque estas esquinas redondeadas me recordaron las curvas ‘Art Deco’. El resurgimiento de este estilo de las décadas de 1920 y 1930 fue nuestro concepto principal para el diseño, y eliminamos todos los ángulos reales que vimos en él. De esta manera, también creo que es mucho más cómodo para los que están a bordo porque no tiene esquinas ni bordes afilados, lo que también significa que es apto para sillas de ruedas.

¿Cuáles fueron los materiales clave que utilizó?

Este concepto vino con materiales asociados como la madera estriada, que se utilizó mucho en las décadas de 1920 y 1930. Intentamos utilizar mucho roble muy natural, y todo era de la misma paleta. Usamos una piedra llamada georgette de seda: es un mármol de China, que no es beige ni gris, pero tiene un tono más cálido, pero aún claro. No es un blanco ultrabrillante, pero ofrece algo cálido, cómodo y no demasiado moderno. Esto se debió a que no queríamos que el estilo fuera de ninguna manera agresivo: queríamos que se sintiera acogedor. Nuestros materiales principales eran el roble, ese mármol especial, mucho cuero y ante, y algunos toques metálicos que no eran dorados sino un color champagne que ayudaba a integrarlo todo.

Describe el interior en tres palabras.

Tranquilo, atemporal y acogedor.

¿De qué elemento del diseño estás más orgulloso?

Primero, la sensación de los colores. En segundo lugar, que todo se mezcla muy bien. Como diseño, es muy fluido y fluye bien cuando caminas. Estoy orgulloso de la circulación a bordo: no se siente como si estuvieras pasando de una habitación a otra cuando te mueves por el espacio.

barcos@barcosmagazine.com

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